Si estás pensando ser Au Pair en Estados Unidos éstos son los pasos que debes seguir:

1. Infórmate sobre el trabajo au pair: Lee bien en qué consiste ser au pair, las tareas que debes desempeñar, la edad necesaria para serlo, tus obligaciones…


2. Busca una agencia: Si quieres ser au pair en EEUU de forma legal debes elegir una de las quince agencias autorizadas por el gobierno norteamericano.


3. Rellena el formulario de contacto: Una vez te hayas informado sobre las agencias y lo que ofrecen, rellena el formulario que aparece en su página web (de 4 a 6 meses antes de la fecha que quieras irte) para ponerte en contacto con ellos.

4. Reúne los documentos: Ahora que has decidido seguir adelante con el proceso es hora de reunir los documentos necesarios para continuar con tu solicitud.


5. Rellena tu perfil online: No te olvides de ir rellenando tu Au Pair Room a la vez que consigues los documentos. Escribe todo lo que piden en inglés y sube las fotos y el vídeo correspondientes.


6. Haz la entrevista con la agencia: Una vez hayas completado todo deberás hacer una entrevista con la agencia. Algunas las hacen antes de empezar a rellenar el perfil y otras cuando lo has terminado. No te pongas nervioso y pide que te repitan las preguntas que no entiendas.


7. Comienza a hablar con las familias: Si ya estás en este punto del proceso, ¡enhorabuena! Tu perfil ha sido activado y ya puedes empezar a hacer entrevistas con las familias. Serán éstas las que te elijan a ti y tú deberás decidir si quieres ser su au pair. No tengas prisa por encontrar a tu familia, sé totalmente sincero y pregunta todas las dudas que tengas.

8. Consigue tu visado: Una vez tengas tu familia tendrás que pedir cita para ir a la embajada de tu país a conseguir el visado.


9. Prepara el Pre-Departure Project: Algunas agencias te pedirán que lo realices. Se trata de un proyecto en el que hablarás sobre tu país, el lugar en el que vas a vivir, las actividades que podrá hacer con los niños…


10. Salida a USA: Una o dos semanas antes de partir la agencia te enviará los billetes de avión y la información de las au pairs que viajarán contigo.

11. Training School: Llegarás a Nueva York un lunes y te alojarás en un hotel durante 4 o 5 días para realizar un seminario de orientación. Éste te permitiría obtener más información sobre la cultura americana, primeros auxilios y otros temas de interés.


12. ¡Bienvenida a la familia!: El jueves o el viernes el Training terminará y tú te marcharás con la familia para vivir un año lleno de aventuras y emociones.

13. Vuelta a casa: Antes de lo que te imaginas tu año au pair habrá acabado y de ti dependerá si quieres extender o volver a tu país aunque, antes de eso, tendrás el mes nº 13 para viajar libremente por Estados Unidos.

14. Certificado: Una vez completado el año au pair tu agencia te enviará al correo un certificado de participación en el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza