sábado, 9 de abril de 2016

13:27 Por Alba 2 comentarios Posted in ,
Por Alba on 13:27 with 2 comentarios | Categories: ,

¡Hola!

Hoy vengo a contaros cómo fue el primer contacto con la agencia.

Cuando decidí que quería ser au pair comencé a buscar información sobre las agencias con las que podía irme a Estados Unidos. Tras investigar un poco en internet me decanté por AuPairCare puesto que es una de las más grandes, tiene opiniones muy positivas y, además, es la más económica de todas. Así pues, el día 8 de marzo me metí en su página web y rellené la solicitud online. Al instante me llegó un correo dándome la bienvenida y explicando cómo podía obtener las horas de cuidado de niños en caso de que me faltasen.

Según las opiniones de otras au pairs que se habían ido con esta agencia, una vez enviabas la solicitud, AuPairCare se ponía en contacto contigo al día siguiente o a los dos días. Yo la rellené un martes y el viernes aún no me habían llamado por lo que decidí escribirles un correo. Nada más hacerlo me respondieron que el lunes de la semana siguiente me llamarían.

Así pues el lunes 14, a las once de la mañana, recibí una llamada de un número desconocido que resultó ser la agencia. Hablé con una chica la cual me explicó todo el proceso de ser au pair, los papeles que debía rellenar y la entrevista que tenía que hacer una vez tuviese completados todos los documentos. Había leído en otros blogs que durante esta llamada te hacían un par de preguntas en inglés pero a mí no me las hicieron; solo me preguntaron cuál era mi nivel de inglés y me resolvieron las dudas que tenía.

Al acabar la llamada me metí en mi correo para ver los papeles que debía rellenar y el perfil que debía crear en su página web. Además, me dieron un mes para hacerlo (aunque supongo que si tardas un poco más no pasa nada).


Y eso es todo. Los documentos ya los tengo, lo único que me falta es terminar el perfil. ¡Qué ganitas tengo!


¡Nos vemos muy pronto en una nueva entrada!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Alba! ¿Qué tal vas con el proceso, has hablado con alguna familia ya?

    Un besito de otra futura au pair ilusionada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      De momento va todo bien. El 7 de mayo haré la entrevista con la agencia y luego a esperar que me aprueben el perfil. He visto en tu entrada que el tuyo te lo acaban de aceptar. ¡Que tengas muchísima suerte en la búsqueda de familia! :D

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza