jueves, 13 de abril de 2017

14:45 Por Alba Sin comentarios Posted in ,
Por Alba on 14:45 with Sin comentarios | Categories: ,

¡Buenas! Siguiendo con los vlogs, hoy vengo a hablaros del fin de semana que pasé en Filadelfia.

El sábado 3 de diciembre puse rumbo con otra au pair a Chinatown para coger un autobús que nos llevaría a esa ciudad. El autobús lo cogimos con la compañía gotobus y, aunque el de la vuelta estaba bastante bien, el de la ida fue horroroso. Estaba sucio, era pequeño y los asientos estaban rotos.

Sobre mediodía llegamos a Filadelfia. Al principio estuvimos viendo lo que nos encontrábamos por el camino (como un mercado navideño) y, tras comer unos bagels de mantequilla de cacahuete en un parque, pusimos rumbo al hostal para dejar nuestras maletas. El hostal se llamaba “Apple Hostels of Filadelfia” y, para que no os engañen, si cogéis una habitación vais a estar compartiéndola con 20 o 30 personas más. Os lo digo porque según la web la habitación era solo para 8 personas y cuando llegamos nos llevamos esa sorpresa (aunque al menos el desayuno era gratis).





Una vez dejamos las maletas fuimos a ver el City Hall y la estatua del LOVE, para la cual tendréis que hacer cola si queréis sacaros una foto.




Tras esto, visitamos el parque donde se encuentran la famosa estatua y escaleras de Rocky y, como no podía ser de otra manera, tuvimos que subirlas.








Al terminar nos fuimos a cenar a... ¡The Cheesecake Factory! No sabéis las ganas que tenía de probarlo por fin. De primero cogimos wraps y de postre una deliciosa tarta de queso y red velvet. ¡Qué buena estaba!





Al día siguiente nos dirigimos hacia la calle más antigua de Estados Unidos, Elfreth’s Alley, y a la Old City. Ambas cosas son preciosas, con el río Delaware a un lado.





Después tocó el turno de ver la Liberty Bell y el Independence Hall, lugar donde se firmó la “Declaración de Independencia de Estados Unidos”. Ambas cosas son gratuitas y en esta última hacen una visita guiada de 25 mins.





Como ya habíamos visto todo en la ciudad decidimos ir a un Starbucks a tomar algo y entrar a algunas tiendas.

Para comer nos dirigimos a un mercado al interior en busca de un Philly Cheesesteak, un bocadillo muy famoso en esta ciudad, pero por desgracia ahí no lo hacían así es que al final me decidí por una sopa china de pollo.




Finalmente, a las 5:30 pusimos rumbo hacia el autobús para volver a Nueva York.


Sinceramente, la ciudad de Filadelfia no estuvo mal pero no me impresionó tanto como para volver a visitarla. Si tenéis pensado ir desde algún lugar cercano, como Nueva York, os aconsejo que vayáis desde por la mañana temprano hasta por la noche porque todos los monumentos están bastante cerca entre sí y se puede ver perfectamente en un día.

Os dejo a continuación los dos vídeos de ese fin de semana:




¡Nos vemos en la siguiente entrada!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza