jueves, 22 de diciembre de 2016

Por Alba on 18:00 with 10 comentarios | Categories: ,

Oh, oh, oh, Merry Christmas! Por fin hemos llegado a mi época favorita del año, esa que es perfecta para pasarla en familia, cantando villancicos y hartándonos a turrones.
Como este año no voy a pasarlo en España he decidido contaros cómo se celebran las navidades en Estados Unidos.

Lo primero de todo es que, al igual que ocurría en Halloween, las tiendas comienzan a vender artículos navideños uno o dos meses antes de la fecha aunque no es hasta después de Acción de Gracias cuando realmente empiezan con el “boom” de la Navidad. Podéis encontrar de todo: ropa de navidad, zapatos de navidad, cosas para el hogar, decoraciones, comida, etc. Además, cada centro comercial cuenta con un Santa Claus con el que podéis haceros fotos.


Como sabéis, el día después de Acción de Gracias se celebra el Black Friday, momento perfecto para gastaros todos vuestros ahorros debido a las rebajas disponibles en las tiendas. Pues bien, muchas familias dedican ese día a cambiar las decoraciones de Thanksgiving por las de Navidad, por lo que el 25 de noviembre ya podéis encontrar casas con decoraciones navideñas (algunas familias incluso contratan a profesionales para que lo hagan por ellos).





Una vez empieza diciembre en cada casa aparece un pequeño elfo y su reno, los cuales son los “espías” de Santa y los que se encargan de contarle si los niños se han portado bien o no. Esta tradición navideña se conoce como The elf on the shelf (el elfo en la estantería) y es bastante divertida ya que este elfo se mueve de noche por la casa de manera que los niños tienen que encontrarlo a la mañana siguiente. Según me han contado mis host kids, si tocas a Brandon (así es como se llama el nuestro) se queda sin magia y al día siguiente no aparece por casa. A veces viene acompañado de su reno el cual sí se puede tocar exceptuando su collar de corazón, ya que ahí reside toda su magia y sino le pasaría como a Brandon. Además, los niños pueden hacerle ropa para que no pase frío.




Otra de las tradiciones que me ha llamado la atención es que, durante el mes de diciembre, los camiones de bomberos se pasean por la ciudad tirando de una carroza donde va montado Santa Claus. Van de barrio en barrio saludando y dando caramelos a los niños.
La semana pasada pasó por mi casa y me pareció bastante curioso. Si estos estadounidenses viesen las cabalgatas de España se quedarían flipando.

Y ahora bien, ¿cómo se celebra Nochebuena, Navidad y Nochevieja en Estados Unidos? Bueno, pues yo os lo cuento.

El día de Nochebuena se hace una cena con todos los miembros de la familia (tíos, abuelos, primos, etc). Nosotros iremos a casa de una prima de mi Host Mum y allí cenaremos todos juntos.
Por la noche, como sucede en España, los niños se van a acostar temprano para que Santa pueda dejar los juguetes sin ser visto.

El día de Navidad, por la mañana, se abren los regalos. Hay 3 tipos (al menos en mi familia): los de Papá Noel (los cuales se encuentran en el sofá), los de la familia (debajo del árbol) y el Stocking (el calcetín que se cuelga en la chimenea). Mi host family abre primero los de Papá Noel, después los de la familia y, por último, el stocking, donde Santa deja caramelos y pequeños detalles.
Todavía no he visto todos los regalos de mis niños pero os puedo asegurar, por todos los paquetes que han ido llegando a casa y los juguetes que he tenido que envolver, que no se van a quedar cortos.
Al mediodía mi host mum preparará un gran desayuno y por la tarde iremos a casa de los padres de mi host dad.

Y básicamente aquí termina la gran gran fiesta, ya que ni en Nochevieja ni Año Nuevo se hace nada, simplemente en Nochevieja mi host family se queda despierta hasta las 12 para ver la bola de Times Square caer.
Los jóvenes, en cambio, pasan este día con los amigos, desde por la tarde hasta el día siguiente, y uno de los planes más famosos es ir a Times Square y esperar allí para ver la bola caer en primer plano. Ahora bien, para hacer eso hay que coger sitio desde por la mañana temprano y no moverte en todo el día para no perder el sitio.

Os dejo a continuación un pequeño vídeo en el que os muestro las decoraciones de las casas de mi barrio.



¡Muchas gracias por leerme y verme y os espero en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. Muy chulas las decoraciones.
    Lo de "the elf on the shelf" lo tenían mis niños en Irlanda y estaba guay, también viene con cuento que te cuenta la historia.
    En Irlanda al menos mi HF también había los tres tipos de regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!

      Qué fuerte, no sabía yo que en Irlanda también se hacía, pensaba que era solo cosa de EEUU. Es una buena tradición :)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Alba!! Me parece chulisimo todo lo que cuentas! Ya tengo ganas de pasar unas navidades americanas!
    Yo en unas semanas empiezo mi aventura y me pregunto cuanto dinero en efectivo se debería llevar para allá, en plan para el training, pasar la primera semana y demás; ¿tu que crees? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Muchísimas gracias por todo, me alegro mucho que te guste :)

      Sinceramente a mí las navidades me decepcionaron un poco xD Lo más bonito eran las casas decoradas pero el ambiente familiar que es típico de estos días lo he echado en falta.

      Respecto al dinero, depende de si quieres hacer el tour a NY y de si tienes que pagar algo en el Training. Yo, por ejemplo, me llevé 200$ porque tenía que pagar las cenas pero al final me gasté únicamente unos 30$ porque no llegué a hacer los tours a NY. Yo te recomendaría llevar unos 200-250$ para esa primera semana aunque estoy segura que no te lo gastarás todo.

      ¡Qué bien, ya no te queda nada! ¿Y en qué parte de EEUU vas a vivir? Disfruta muchísimo de esta experiencia porque ya verás que aquí el tiempo se pasa volando! :D

      Eliminar
    2. Genial! Yo saqué 300 dolares y mi madre me decía que igual era poco (el plan es hacer los dos tours, aunque se que son algo mierder jajaja) pues salgo el 6 de febrero (tb con APC) y me voy a Washington DC, así que super contenta. Ahora estoy en modo miedo y dudas en plan ¿Serán majos? ¿Haré amigas? Jajajaja

      Eliminar
    3. Yo creo que con eso tienes más que suficiente jaja

      ¡Qué bien! Washington DC era uno de mis destinos favoritos para vivir. Seguro que te encanta :)

      No te preocupes, lo de las dudas nos pasa a todos, pero ya verás como todo sale bien. Piensa que elegiste esa familia por algo. Y au pairs encontrarás seguro. Yo te recomiendo escribir a las que aparecen en nuestro perfil de APC para ir conociendo gente al principio y también ir al primer meeting :)

      Muchísima suerte en tu aventura, que ya te queda poco! :D

      Eliminar
  3. Hola Alba , que bueno que ya estés aqui, que rápido pasa el tiempo.... tu me escribiste un día a mi blog en que estabas en tu proceso de au pair, me alegro que te este yendo bien y ya que estas en new york, en que parte vives? tal vez podamos encontrarnos en algún momento... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline!

      Yo vivo en Seaford, Long Island, desde hace 4 meses. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

      Leí en tu blog que has extendido con tu familia. Muchas felicidades! Me encantaría quedar contigo algún día :) En qué parte vives tú?

      Un beso!

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza