viernes, 24 de junio de 2016

11:11 Por Alba 10 comentarios Posted in
Por Alba on 11:11 with 10 comentarios | Categories:

Síííííííííííí por fin, después de seis semanas en el perfil, puedo decir que… ¡¡¡Tengo familia!!!

¿Os acordáis de la familia nº3, que nunca llegó a responder al correo que les mandé para hacer una entrevista? ¡Pues esa misma va a ser mi futura host family! ¡Así es que me voy el día 29 de agosto a Estados Unidos para vivir en Seaford, Long Island en Nueva York!


Y diréis, ¿y qué ha pasado para que te vayas con ellos si te contactaron hace un mes? Bueno, pues ahora os cuento la historia pero primero dejadme decir dos cosas:

- Una vez que una familia te envía una solicitud de match (que quieren que seas su au pair) tienes 24 horas para aceptarlo (por lo menos con AuPairCare).

- Si lo aceptas la familia tiene que aprobarlo también y hacer el pago a la agencia. De no ser así el match se cancelará pasadas 48 horas.


Y ahora sí que sí, vamos con la historia:

Unas dos semanas después de que salieran de mi perfil volvieron a entrar en él, concretamente el 29 de mayo. La madre me mandó otro correo por si me interesaba hacer Skype con ella y como a mí me habían gustado le respondí que sí, esperando que esa vez pudiésemos llegar a hablar.

Y, en efecto, el día 5 de junio hice una entrevista con ella, la cual duró 20 minutos. Me habló un poco sobre su familia, su trabajo, me hizo varias preguntas y me presentó a dos de los tres niños (simplemente me saludaron porque estaban jugando en el patio pero me parecieron súper simpáticos).

Antes de terminar la entrevista la mujer me dijo que quería hacer match conmigo y quedamos para hablar el siguiente fin de semana.

Ese finde la madre estuvo muy liada. Tuvimos que posponer la entrevista dos veces y al final sólo pudimos hablar 5 minutos el día 12 de junio porque estaba trabajando. Como no tuvimos tiempo de hablar quedamos para el siguiente fin de semana, donde me presentaría a los niños, al marido y a la actual au pair (me volvió a comentar que si había pensado hacer match con ellos).

Y así, el día 18 de junio tuvimos una nueva entrevista. Esa vez hablamos durante dos horas y media y todo fue genial.
Primero hablé un poco con la madre. Los niños estaban con ella así es que hablé con el pequeño y la mayor. Luego ellos se fueron al médico y me quedé hablando con el padre. Finalmente, pasé a hablar con la au pair.
La verdad es que era muy simpática. Estuvimos hablando 2 horas y le pregunté todas las dudas que tenía. Ella también me contó cosas sobre los niños, su forma de ser, lo que hacían juntos, lo que hacía en su tiempo libre y todas las cosas que me podían interesar sobre vivir allí. 

¡Me encantaron! De verdad, me encantó la familia, los niños, las condiciones, el lugar, ¡todo! Así pues, cuando terminamos de hablar y la madre me pidió hacer match con ellos, sin pensármelo dos veces contesté que sí.


Antes de terminar esta entrada os voy a hablar un poco sobre mi host family, las condiciones y el lugar donde viviré:

La familia está compuesta por la madre, el padre, una niña de 13 años, un niño de 10 y un niño de 9. Les encanta cenar y hacer actividades juntos y están encantados de que la au pair sea parte de la familia.
A los niños les encanta ir al centro comercial, al cine, a la piscina y jugar a juegos de mesa. A la niña, además, le gusta leer; al niño mayor jugar con legos y hacer manualidades y al niño pequeño los deportes.

Mis tareas consisten en despertarlos, darles el desayuno, llevarlos y recogerlos del colegio y las actividades extraescolares y pasar el tiempo con ellos hasta que llegue la madre de trabajar. Los tres son muy maduros e independientes y, según me ha dicho la au pair, son muy fáciles de tratar.

El niño de 10 años tiene TDAH pero toma medicación y va a terapia todos los días. El pequeño tiene alergia a varios alimentos pero dicen que es muy responsable en ese tema y sabe perfectamente que puede y qué no puede tomar.

Respecto a las tareas domésticas, tengo que hacer la colada de los niños (aunque la niña, por ejemplo, se encarga de meter su ropa en la lavadora), hacer la cena dos o tres días a la semana (pues a la madre le encanta cocinar y siempre suele hacerlo ella), si tienen dudas ayudarlos con los deberes y comprobar que tienen las habitaciones colocadas o ayudarles a colocarlas. Los babysittings muy raramente tendré que hacerlos.

Las condiciones me encantan ya que no tengo que trabajar en fin de semana (salvo alguna excepción), tengo un coche para mí sola, flexibilidad a la hora de elegir vacaciones, me dejan llevar otras au pairs a su casa, no tengo curfew (toque de queda) y no tengo que hacer horas extras.

En cuando a la zona en la que viven es un lugar muy tranquilo y seguro. Tienen un centro comercial, un gimnasio, el cole de los niños y una playa a 10 minutos de su casa y la estación de tren está a 5 minutos andando.

Así es que, ¿qué más puedo pedir? ¡Me parece todo perfecto!

Por cierto, si alguien vive en Long Island, Nueva York o alrededores y quiere quedar los fines de semana para dar una vuelta por la ciudad, ¡estaré encantada de acompañarla!


¡Hasta la siguiente entrada!

10 comentarios:

  1. Me encanta!! Como ya te dije, mi mas sincera ENHORABUENA!! Me alegro un montón, veremos donde acabo yo... si es cerca (eso espero) me encantaría dar esa vuelta contigo, =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Leila!

      Espero de verdad que te toque muy cerca de mí para que podamos quedar los fines de semana. Si hace falta invoco a todas las fuerzas del universo jaja

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades Alba! Me alegro muchísimo de que finalmente hayas encontrado a tu familia :)
    Estoy segurísima que vas a disfrutar esta experiencia al máximo, y espero también poder hacerte alguna visita jeje
    Muchos besos y suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Saioa! Espero de verdad que todo salga bien porque la familia y la zona me encantan!

      Siiiii si vienes a Nueva York me avisas, que ya tienes una compañera de viaje :D

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades alba! Me encanta tu blog, lo he seguido durante todo mi proceso de entrevistas! Y finalmente acabo de hacer match con tu familia número 13, la de Mamaroneck! yo llego el 15 de agosto, así que a ver si quedamos a tomar algo por la ciudad!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Andrea! Me alegra un montón que te guste.

      Alaaaaa ¿de verdad? ¡Qué fuerte, qué casualidad! Muchas felicidades para ti también :D

      Por supuesto que sí, yo por mí encantada! :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Alba!
    Es genial que hayas encontrado ya a tu familia!! Y encima vamos a ser vecinas en NYC!
    Yo llevaré una semana allí para cuando llegues y tal así que cuando quieras quedamos a tomar algo vale?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa! Estoy súper contenta :D

      Siiiii y encima estamos solo a media hora! qué guay!

      Por mí perfecto, así conocemos juntas aquello :)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Enhorabuena de nuevo jejeje
    Ya estoy por CC así que un cafelito una tarde no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álex!!

      Hombreee por supuesto! Yo vuelvo a cc mañana, que estoy ahora de vacaciones en Málaga, así es que a partir del finde cuando tú quieras :)

      Eliminar

Contador de visitas

Blogs rutas y naturaleza